viernes, 28 de octubre de 2011

Nuestra ciudad ideal "Corrientes, UNA CAPITAL CULTURAL"

Cuando recorrimos Corrientes, notamos que la ciudad no tiene una identidad, ni un estilo que la caracterice. Esto se debe a que hay una mezcla de estilos de infraestructura;  edificios y casas fueron construidos en diferentes momentos en la historia de la ciudad. Por ejemplo, hay construcciones que fueron realizadas en la época colonial (sobre todo en el casco céntrico) y muchísimas otras obras modernas.



Es por esto que deseamos transformarla para que adopte una personalidad, y que sea reconocida de alguna manera ante los turistas que la visiten.

Pretendemos convertir a Corrientes en una ciudad cultural, en la cual se aprecien sus construcciones históricas y se promueva la práctica de nuestras tradiciones.
Deseamos que los turistas extranjeros que vengan a Argentina tengan motivos para visitar Corrientes, ya que ésta ciudad será única por sus atracciones históricas y tradicionales.

Las medidas concretas que llevaremos a cabo para alcanzar nuestra visión son:
  • Crearemos un mercado con productos típicos: Éste estará situado en el centro de la ciudad, allí se venderá dulce de leche artesanal, dulces caseros, tortafritas, pastelitos, entre otros.
  • Reemplazaremos los carros ambulantes de frutas por un mercado de frutas, estéticamente organizado (como el que se vé en la siguiente foto)
  • Crearemos una cuadra de peñas: Para ello, reubicaremos nuestra cárcel y en donde ésta se asienta actualmente crearemos peñas. Con el fin de que haya restaurantes en los cuales se sirva comidas típicas, como ser locro; mientras los clientes disfrutan shows en vivo (tocaran y bailarán música folclórica).
  • Fabricaremos un colectivo con techo descubierto que recorrerá las zonas más importantes de Corrientes, como ser las siete puntas y los murales que se encuentran en la ciudad.
  • Abriremos institutos culturales: En éstos se enseñará el idioma guaraní, danza folclore y chamamé, con el fin de mantener vivas nuestras raíces. Uno de estos institutos estará situado donde se ubica el actual cine Colón.
  • Construiremos un museo del chipá y el mate: En éstos se explicará la historia del mate y el chipá y se podrá comprar diferentes versiones de estos productos.
  • Crearemos un club de pesca: Éste se situará en donde se encuentra el actual “mercadito paraguayo”. Observamos que son muchos los correntinos que disfrutan pescando en la costanera, es por ello que les daremos un espacio en donde hacerlo.
  • Haremos a la actividad “recorrido de las 7 puntas en lancha” masiva: Estamos al tanto que esta actividad existe, pero son pocas las personas que la conocen. Es por esto que le asignaremos un lugar físico a la actividad (esta se ubicará a lado del puerto de nuestra ciudad). Allí las personas podrán comprar su boleto y disfrutar de un paseo en lancha. Asimismo, para que más personas concurran haremos publicad.
  • Mejoraremos el estado de nuestras iglesias: Sabemos que las iglesias de Corrientes son edificios atractivos y tienen mucha historia, pero alguna de ellas, como ser la Iglesia San Francisco y la Iglesia de la Cruz están descuidadas. Es por ello que las restauraremos.
  • Elaboraremos un libro turístico de Corrientes: Éste estará diseñado a fin de que los turistas conozcan la cantidad de atracciones que nuestra ciudad les ofrece.




    Convirtiendo a Corrientes en una capital cultural, lograremos que los turistas tengan una razón para visitarnos. De esta forma el turísmo crecerá y ayudará a que nuestra ciudad se desarrolle. Aumentará el número de hoteles, restaurantes y casas de fotografía existentes en nuestra ciudad. Esto creará mas puestos de trabajo lo cual ayudará a que todos los Corrientinos puedan mejorar su calidad de vida.

    martes, 25 de octubre de 2011

    Líder del desarrollo

                            "Think different" Steve Jobs 
    Steve Jobs, un visionario que revolucionó al mundo con sus ideas e inventos. Su existencia en este mundo trajo aparejado múltiples cambios en lo que concierne a tecnología, e innegablemente, una forma única de sobrellevar una empresa.
    Más allá de la perfección que confiere sus creaciones, de la elegancia de sus productos, existe lo que fue una persona minimalista pero con ambiciones, de las más grandes.
    Al investigar sobre su filosofía de vida, se hace visible su amor por el arte y la innovación. Él siempre concibió la idea de ser pioneros y que ésa era la única manera de ser líderes. Consideraba que no se puede ser líder imitando o siguiendo a otras personas.
    Lo elegí por la mera razón de que, al leer sus ideas, logré inspirarme y motivarme a saber más sobre su manera de pensar. Y ésa es una de las tantas cualidades que se lo atribuye: “inspirador”. Considero que con un poco de suerte y un gran talento, se pueden lograr verdaderos cambios. No importa dónde nos encontremos parados, si deseamos algo, con esmero podemos lograrlo.
    Steve nació en 1955, década en la cual la tecnología no era muy avanzada y las computadoras eran grandes máquinas poco eficientes y atractivas. Ése fue el contexto en el que se desarrolló, en contacto desde niño, con aquellas máquinas que cautivaron su atención.
    En 1960, para utilizar una computadora se requerían conocimientos avanzados de programación, característica que hacía que un usuario promedio no pudiera tener acceso a ella. Asimismo, estos aparatos eran costosos y es por esto que sólo universidades e industrias podían contar con ellos.
    Jobs, al fundar Apple, pretendía que los ordenadores estuvieran a disposición de cualquier usuario que lo desee, porque serían fácil de utilizarlos y accesibles económicamente. Él deseaba “cambiar el mundo” con productos nuevos. Pretendía que cada persona tuviera una computadora personal.
    Así fue como nació Apple y sus productos. Mac, IPod, IPhone y IPad, con su estilo y diseño han cambiado los hábitos de consumo y de entretemiento de varias generaciones. Steve logró sus objetivos trabajando arduamente, con una serie de estrategias y virtudes que desarrolló:

    1. Liderazgo: el estilo del fundador de Apple era incursionar y tener una participación muy activa en todos los detalles de la compañía.
    2. Innovación: tener ideas que no solamente rompan con lo establecido, sino que creen nuevas reglas para la industria.
    3. Trabajo en equipo: las personas que trabajaban con él creían en su sueño, compartían su visión, y sobre todo, eran competentes.
    4. Perseverancia: Steve supo cómo superar sus derrotas, como en el momento en el que fue despedido de su propia empresa y volvió años más tarde, más creativo.

    Este visionario sin dudas ha dejado un mundo de seguidores, y una serie de objetivos pendientes que, seguramente, serán cumplidos.

    viernes, 21 de octubre de 2011